LOS 5 ERRORES MÁS COMUNES AL PRODUCIR UN VIDEO

eMotion   •   Enero 18, 2018

Cuando queremos producir un video de manera profesional solemos tener algunas malas prácticas, lo que llega a generar retrasos en la entrega del video o bien, mucho estrés por la falta de planeación y tiempo para grabar. Es por eso que te presentamos los 5 errores más comunes al producir un video:

1) LARGA DURACIÓN
Muchas veces pensamos que un video de 10 min es algo que todos verán, pero la realidad es que la atención de una persona no pasa de 1 min como mucho. A menos que sea un video de capacitación. 1 minuto es suficiente cuando se tiene claro el mensaje a comunicar.
2) TENER MUCHOS OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
Pensamos que si vamos a producir un video, podemos aprovechar para incluir muchos mensajes, pero lo ideal es solo tener un objetivo de comunicación claro y conciso. El comunicar varios mensajes en un mismo video genera que la atención del espectador se disperse y no retenga ninguno de los mensajes.
3) NO TENER UN BRIEF DEFINIDO
Siempre es importante hacer un brief en el que:
  1. Se defina a quién va dirigido el video.
  2. Cuál es su objetivo.
  3. Cuál será el medio en el que se va transmitir.
4) NO TOMAR EN SERIO LA PRODUCCIÓN 
A veces creemos que un video es algo fácil de realizar, y no le prestamos la importancia debida:
  1. Nos olvidamos de pedir permisos necesarios para una grabación.
  2. No avisar a nuestro personal que se va grabar tal día y cuando llega ese día no es posible grabar porque no hay personal.
  3. No se limpiaron las áreas que se van a grabar y se pierde tiempo.
  4. Falta de coordinación y comunicación con las áreas que se van a grabar.
  5. No designar tiempo suficiente para la grabación ya que puede hacer que las cosas no salgan tan bien como esperamos.
5) NO SER PROFESIONALES
El presupuesto tiende a limitar nuestras opciones a la hora de escoger una Agencia que produzca nuestro video. Sin embargo, el tomar la opción más barata y que aparentemente te brinda los mejores servicios no siempre es la mejor opción. Por ejemplo:
  1. El contratar una agencia de eventos para hacer videos, ya que pueden tener el equipo necesario para la producción pero no tienen la experiencia y conocimiento necesario para realizar un buen video.
  2. El contratar a tu sobrino que acaba de salir de la universidad porque estudió una carrera afín pero no tiene experiencia y por tanto, te cobra barato.
  3. El decirle a un colega que sea el actor o a nuestra asistente la locutora, o pensar que la casa de tu abuelita funcionará como locación. Lo que pasa en realidad es que se pierde mucho tiempo tratando de dirigir al alguien que no es actor o locutor o las condiciones de la locación no son las ideales y al final sale más caro corregir sus errores.